Es BINANCE Confiable ¿Quién lo regula?

Binance Exchange

¿Qué es BINANCE? ¿Es confiable?

A menudo las personas se cuestionan sobre que hacer con su dinero, donde invertirlo o depositarlo. Es normal desconfiar o cuestionarse si la empresa o persona donde depositamos nuestros ahorros es un sitio confiable, si usted tiene esas dudas le puedo decir que esta haciendo lo correcto, se debe conocer muy bien donde ponemos nuestro dinero y los riesgos que esa decisión conlleva.

Nuestro blog se fundamenta en compartir soluciones a problemas personales de cualquier ámbito y he decido empezar a compartir algunas soluciones que he conseguido en el ámbito económico y de finanzas personales que han resultado ser útiles, productivas y relativamente segura si se conocen los riesgos.

¿Que es Binance?

Fundada en 2017, Binance en esencia es conocido por muchos como el exchange de criptomonedas mas grande del mundo, es tan sencillo de explicar como cualquier casa de cambios, en Binance usted podrá comprar y vender un portafolio extendido de criptomonedas, incluidas las mas importantes como Bitcoin, Ethereum, Polkadot, Litecoin, entre otras, a un bajo costo de comisión y de manera muy sencilla.

Al 11 de Febrero de 2021 Binance procesa mas 1.400.000 de operaciones por segundo, por lo cual, podemos intuir que tienen un volumen diario de operación de muchos miles de millones de dolares.

A medida que la plataforma ha ido creciendo no se ha quedado atrás y ha extendido su portafolio de productos y servicios a tal punto que un post completo no bastaría para explicarlos todos, sin embargo, vamos a mencionar lo que a nivel personal conozco y he practicado.

Que podemos hacer con Binance:

El siguiente listado expone las funciones de binance que a termino personal he utilizado pero no se limitan únicamente a las expuestas aquí, para personas mas curiosas pueden ver en Binance.com todos los productos y servicios.

  1. Comprar y vender cryptoactivos
  2. Conseguir apalancamiento con margen aislado o cruzado
  3. Comprar y vender divisas a través del comercio P2P
  4. Minar el protocolo SHA256 y ETH con Binance pool
  5. Hacer Staking con distintas monedas
  6. Entre muchos servicios mas.
Como registrarse en Binance

Binance es segura ¿Quien la regula?

Su CEO Changpeng Zhao se puede considerar un figurar publica dentro del mundo de las finanzas, Binance es una empresa que cuenta con toda una junta directiva conocida y de gran reputación, aspecto que se debe tomar en cuenta al momento de analizar la seguridad de la plataforma.

En cuanto a las regulaciones es algo muy ambiguo ya que justamente el mundo crypto se fundamenta en la descentralización y ausencia de bancos centrales.

Binance opera en la mayoría de los paises y al día de hoy no hay ningún ente regulatorio mundial para los exchange de cryptomonedas, lo que si existe en algunas jurisdicciones como Estados Unidos o UK son entes competentes que regulan la comercializacion de valores y en estas jurisdicciones algunas criptomonedas son consideradas valores, por lo cual, los servicios de Binance entran en las competencias de estos entes regulatorios, Binance para brindar confiabilidad y seguridad a sus usuarios procura cumplir con todas las regulaciones individuales de cada pais o jurisdicción, Como es el caso de la plataforma regula por la Financial Conduct Authority FCA de inglaterra "Binance.uk" o la plataforma americana regulada por la SEC "Binance.us", plataformas que han sido creadas por binance para cumplir con regulaciones de prestigio en el mundo de las finanzas y poder ofrecer sus servicios en esos mercados.

Invito a leer este articulo del blog de binance sobre la regulacion de la FCA y este otro articulo sobre Binance US.

A nivel personal yo puedo llegar a ser una persona muy desconfiada en lo que a dinero se refiere, por lo cual, siendo responsable no puedo decir que Binance es una plataforma 100% segura, porque de hecho nada en el mundo es 100% seguro, toda plataforma tecnologica esta expuesta a hackeos tal y como esta expuesto cualquier banco, lo que si puedo decir es que confío en Binance casi en igual medida que mi Banco Americano, y de las opciones para hacer trade sin lugar a duda en mi opinión la mejor.

Regístrate en Binance ¡Aqui!

Publicar un comentario

0 Comentarios