Crea una Firma de Correo Profesional

Crea tu Firma de Correo Profesional

Firmas para correos electronicos

Importancia de una firma de correo electrónico

Aunque parezca de "poca importancia" una firma de correo electrónico da una imagen de profesionalismo, genera una sensación de orden y demuestra el compromiso que se tiene con la empresa o servicio.

Impulsa tu marca personal: la firma de correo es una de la pocas oportunidades que se tienen para impulsar tu marca personal o la de tu empresa, a través de una imagen o logo, ademas de aportar información relevante que genere confianza como redes sociales, paginas web, teléfonos y dirección.

Tarjeta de presentación: Es una excelente forma de mejorar la comunicación interpersonal, toda la información que se comparta deja abierta las posibilidades de un posterior contacto que no necesariamente será por correo electrónico sino por un medio de comunicación mas cercano o íntimos como un whatsapp o una visita física

Consejos para crear un firma de correo:

  1. Agrega una imagen o logo: es tu oportunidad para impulsar tu marca no la dejes pasar.

  2. Deja enlaces a tus redes sociales: hoy nuestros clientes, proveedores, amigos o enemigos, están en las redes sociales, tienes que formar parte no te quedes obsoleto.

  3. Escoge adecuadamente los colores, tamaños de letra, tamaño del logo y otros aspectos visuales

  4. Coloca información relevante que invite a interactúar y te mantenga cerca de tus clientes, proveedores o amigos.

  5. Que sea elegante clara y fácil de entender.

  6. Si manejas información delicada puedes colocar en letras pequeñas avisos legales.

Crea tu propia firma de correo

En este articulo te explicaremos como puedes crear tu propia firma de correo y que la misma cumpla con tus expectativas. En internet hay múltiples paginas que prestan servicios de creación de firmas de correo, por lo general tiene un demo gratis bastante limitado y otra versión paga con mejores funciones de personalización de la firma.

En muchos casos la versión gratuita de las firmas de correo electrónico no nos dejan satisfechos y el precio para acceder a las otras funciones son costosas para el valor que aportan.

Es por eso que hoy queremos enseñarte como crear la tuya propia de manera gratuita.

Se que habrá mil formas, pero quiero compartir contigo mi método, para ello necesitamos tener una cuenta google, es decir, un correo gmail lo que te permite tener acceso a google docs.

Paso a Paso:

  • Paso 1: Lo primero que recomiendo hacer es ir a las paginas que crean firmas de correo electrónico (en este post te dejo 5 posibles páginas que te pueden servir). De las versiones gratuitas escoge la que mas te guste en formato y estética y ve si cumple tus expectativas, si no las cumples al menos ya puedes tener una idea de como quieres tu firma e ir al paso 2.

  • Paso 2: ve google docs y crea una tabla con las columnas y filas necesarias para crear tu firma, mira nuestro ejemplo.

    Nota: Toma en cuenta que no es necesario que generes una fila por cada linea de texto, debes pensar la firma por bloques de esa manera será mas estable y se verá mejor en todos los formatos gmail, outlook, yahoo, etc.
    Word no sirve es necesario que sea google doc

  • Firma de correo profesional

  • Paso 3: Incluye una foto, tu información personal y de contacto, ajusta los tamaños y colores. Te recomiendo que la imagen no sea demasiado grande y un tamaño de letra 12 para nombre y 8 para información de contacto.

  • Personalizando firma de correo

  • Paso 4: añade los hipervinculos necesarios, en nuestro ejemplo los colocamos en el correo, pagina web e imagen.

  • Paso 5: Añade los logos de tus redes sociales para ello puedes buscarlos en Flaticon y ver este vídeo para aprender a descargarlos y personalizarlos (debes tener una cuenta creada).

    Nota: Para pegar los logos no puedes hacerlo directo en google docs ya que no reconocerá el formato PNG, primero debes copiarlo en power point y luego copias y pegas en google docs.
    Ajusta el tamaño e incluye los hipervinculos a tus cuentas de cada red social, un tamaño de 0.6cm x 0.6cm se puede considerar aceptable.
    Se que puede ser tedioso el proceso de descargar el logo, copiar en power-point, luego en google docs y después ajustar tamaño, es por eso que yo adelante ese trabajo por ustedes y les ofrezco una plantilla de google docs para facilitarles todos estos paso, solo debes cumplir estos requisitos.

  • Personalizando mi firma de correo electronico
    Firma de correo electrónico redes sociales
  • Paso 6: Dar clic derecho dentro de la tabla entrar en propiedades de la tabla eliminar los bordes, y configurar otras opciones como justificar y alinear párrafos.

  • Logo en firma de correo

    firma de correo profesional

  • Paso 7: incluye tu aviso legal y de consciencia verde debajo de la firma si consideras conveniente.

  • Paso 8: Copiar y pegar en la configuración de firmas de tu servidor de correo.
    En gmail es en la ruta: configuración > ver todos los ajustes > firma.

  • Firma de correo electronico gmail profesional

  • Paso 9: Salvar la firma y validar que se vea como esperas, que los tamaños de letra sean adecuados y que no se distorsione viendo desde el celular. En caso de que sea necesario aplica correcciones.
  • Firma de correo bonita

En el ejemplo se aprecia bien tanto en la PC como en el teléfono, sin embargo, es un poco grande para mi gusto así que procederé a reducir los tamaños y ver como queda.

Top 5 Generadores de firma de correos con versión gratuita

Si bien cada una de las opciones propuestas a continuación tienen una versión gratuita, para optar por mas funciones te exige contratar sus servicios, es por eso que decidí escribir este articulo y explicar como se puede hacer una firma de correo sin necesidad de pagar absolutamente nada, sin embargo cumplo con recomendarles estas 5 paginas. Si sus herramientas gratuitas cumplen sus expectativas podre darme igualmente por satisfecho.

  1. HubSpot
  2. My Sigmail
  3. Honeybook
  4. My Signature
  5. Freelancinggig

Plantilla de firma para correo by Lucho Soluciones

Como digo en este articulo, cuento con una plantilla de google docs creada por mi donde adelanto el trabajo de logos y algunos formatos de firmas ya listo para ser usados por ustedes.

Para poder obtenerlo solo les pido:

  1. Se suscriban a mi canal de youtube
  2. Sigan mi canal de facebook.
  3. Toman un capture donde se valide esos pasos y lo envían a lucho.soluciones93@gmail.com

En poco tiempo estaré respondiendo su correo con el acceso a mi plantilla personal de firmas.


Suscribete a nuestro Newsletter

Publicar un comentario

0 Comentarios